Comparte esta noticia aquí

Desde objetos que se mueven por si solos, casas con aspectos escalofriantes y hasta posesiones de alguno de los 7 príncipes del infierno suelen ser los enfoques que encontramos en una película de terror. Entre tantas historias que podemos mencionar en el ámbito paranormal algunas de ellas van mucho más allá de la ficción.

Películas como la aclamada “It” (ESO), toman vida gracias a una historia previamente escrita en un libro pero existe un grupo que son basadas cien por ciento en hechos que ocurrieron en la vida real y cuyos personajes sobrevivieron a la visita de un ente del más allá o sus familiares pudieron relatar con detalles lo ocurrido.

En el top de hoy te presentamos tres casos de películas de terror basadas en hechos reales:

Líbranos del mal”

En la película el director Scott Derrickson nos cuenta la historia sobre un oficial de la policía de Nueva York, Ralph Sarchie, que se ve obligado a enfrentarse a un caso difícil donde lo que inicia como un asesinato resulta ser una posesión paranormal.

películas de terror

En la vida real, Sarchie era un sargenteo de la policía que trabajó durante  16 años en el Bronx, antes de convertirse en demonólogo profesional. La película no es una adaptación directa pues solo escoge y expande fragmentos de la carrera de Sarchie. También lo encuentras en un libro, titulado “Beware the Night”.

El exorcismo de Emily Rose

También dirigida por Scott Derrickson en 2015, la película relata la historia de una abogada que investiga el caso de un sacerdote que es acusado de homicidio tras practicar un exorcismo en una joven. Mientras la historia avanza, la abogada Erin Bruner, interpretada por Laura Linney, se da cuenta poco a poco que el fallecimiento de Emily Rose, tal vez no pueda explicarse de otra manera.

películas de terror

En la realidad, Emily fue una oven alemana, estudiante de educación en la Universidad de Wiirzburg quien durante su estancia en los dormitorios de la institución educativa empezó a comportarse extrañamente y de acuerdo con los reportes tras varios episodios en losque reaccionaba de manera violenta, una fuerte perdida de peso y la repentina aberración por los objetos religosos, los padres de Anneliese, que eran católicos, la llevaron a caa y pidieron a un cura realizar una evaluación en la que terminó declarándola poseída.

Según los reportes, en el exorcismo participaron dos sacerdotes jesuitas que grabaron  43 casetes para evidenciar el caso. Anneliese falleció tras pasar por 67 sesiones para intentar sacar el ente de su cuerpo pero esta termino falleciendo. El reporte de lautopsia determinó que la causa de muerte fue desnutrición y deshidratación.

Terror en Amityville

La película fue dirigida en 1979 por Stuart Rosenberg, donde se relata la historia de una pareja que se muda a una casa en Amityville, Nueva York, donde ocurrieron múltiples asesinatos y quienes huyen de la casa luego de vivir una serie de manifestaciones extrañas.

películas de terror

La historia de la película se basó en los reportes de lo ocurrido, sin embargo es lo único que parece coincidir. En la vida real, Ronnie de Feo, de 23 años mayó de manera metódica a sus padres y cuatro hermanos y mientras dormían.

Poco menos de dos años, George y athy Luzt se mudaron a la casa colonial, sin importar los asesinatos ocurridos en la propiedad pero como precaución pidieron a un sacerdote local bendecir la casa.

películas de terror

Según lo que relató George Lutz, cuando el sacerdote entro a bendecir la casa sintió una bofetada en la cara y escuchó a alguien decir “vete”.  Tras solo 28 días de haberse mudado, la familia huyó de la casa dejando atrás todas sus pertenencias.

Esta historia de terror se ha reescrito en distintas ocasiones y no se sabe bien que partes son ciertas y cuales no, lo cierto es que en esa casa murió toda una familia y eso no deja de ser escalofriante.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias