Comparte esta noticia aquí

En estos momentos quedarse en casa en la mejor solución para evitar contagiarse de coronavirus, pero los pequeños de la casa necesitan como distraerse ahora que las clases fueron suspendidas y los trabajos paralizados para algunos. Te traemos varias actividades que puedes probar con tus hijos para que estar en la casa no sea tan aburrido como pensábamos.

Cocinar

Enseñarle a tus seres queridos como se hacen los platos que más les gustan es una buena forma de pasar el tiempo. Si eres la chef o el chef de la casa enséñales los platos más básicos y poco a poco ve subiendo el nivel de dificultad, pronto no tendrás que cocinar por un buen tiempo.

Mecánicos en casa

El “no sé cómo arreglarlo” quedó atrás en estos momentos, los hombres de la casa tenemos el tiempo suficiente para ser los “mecánicos de la casa” y educar a nuestra pareja, hijos y familiares cercanos sobre el adecuado uso del automóvil de la familia, así como su cuidado y qué hacer en caso de emergencia. Conviértete en un profesor.

Teatro a domicilio

Ya puedes desempolvar los viejos cuentos de hadas, novelas e historias. A los niños de la casa les encanta usar la imaginación y que mejor dándoles un mundo de posibilidades. Toma las historias que ya conoces y recréalas junto a tus seres amados. Que sean ellos quienes pongan el final feliz.

Cuidar el jardín

A todos nos gusta un jardín limpio y bien cuidado, pero pocos saben cómo mantenerlo así. Ahora que el tiempo sobra es el momento ideal para quien cuida de las plantas en casa de algunas lecciones, así sin importar que se le olvide regar una plana o sembrar una flor, otra persona también se ocupará de su tarea.

Inventario

Es importante enseñarles a los retoños del hogar la importancia de llevar un conteo de comida, productos de aseo personal, ropa y medicinas. Explicarles a corta edad qué cantidad de qué se necesita para mantener una casa, mínimo  por un mes, es algo que odiarán en el ahora, pero te agradecerán en el futuro.

Luis Dagand
Buzón de Noticias