Comparte esta noticia aquí

Tremendo escándalo diplomático el que se armo tras la aparición de un vídeo que capta al embajador en México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, robando en una famosa librería de Buenos Aires.

El vídeo fue grabado el 26 de octubre pero no salió a la luz hasta ahora. En el video se observa a Valero Recio Becerra, de 76 años de edad, en el interior de la librería Grand Splenid agarrando un libre y tratando de esconderlo torpemente entre las páginas de un periódico que llevaba.

En otro momento del vídeo se observa al diplomático saliendo de la librería y pasando entre los detectores electrónicos que comenzaron a sonar sus alarmas. Ahí se observa a un grupo de guardias de seguridad vestidos de civil para caminar hacía el sospechoso y detenerlo.

Según informa la agencia AP, el caso fue procesado en el Juzgado Décimo ante el juez Julipan Ercolini, quien redactó un acta y ordenó tomar la declaración del embajador ante la policía ciudadana.

Lo no se puede entender es que dejara perder su cargo por un libro que solo valía 10$ dólares y se trataba de la biografía de Giacomo Casanova, un seductor agente en secreto y estafador de Venecia.

Según el Secretario de Relaciones Exteriores de México, se ordenó la iniciación de una investigación ante el diplomático. Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso y pidió que no se hagan linchamientos públicos ni políticos.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias