Comparte esta noticia aquí

El cierre de vías por las protestas contra el aumento del cmbustible y el alto costo de la vida en Panamá no solo afectan el desabastecimiento, sino que el sector turismo está empezando ver grandes pérdidas de hasta $3.2 millones diarios.

Los empresarios de este setor muetran preocupación ante esta situación y resaltan que esto no solo genera un un impacto económico sino que produce un daño a la imagen del país: «Te das cuentas en las noticias en redes, turistas que han quedado dentro del país que no pueden salir, turistas que estaban pensando en venir y que no, se han cancelado sus vuelos. Turismo interno que es el que inyecta en estos momentos a la ocupación hotelera se paraliza», dijo Ovidio Díaz, Presidente de la Cámara de Turismo.

Díaz resaltó su petición y la de la Cámara al Gobierno Nacional para que mantenga las vías abiertas

Por su parte, el economista, Olmedo Estrada mencionó que en medios internacionales quedó evidenciada la falta de seriedad en las negociaciones para poner fin a las protestas. Estrada señaló que es necesario buscar soluciones al problema, para evitar más pérdidas a la industria del turismo que ya venía afectada por los cierres durante la pandemia.

Buzón de Noticias