Comparte esta noticia aquí

Las autoridades peruanas se mantienen alertaante un posible desabastecimiento de alimentos en Lima, debido a los bloqueos de carreteras generados por manifestantes.

Así lo indicó la Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes: «Tenemos por función asegurar que los alimentos lleguen no solamente a Lima, lo cual, en este momento, puedo asegurar que hay un abastecimiento, por lo menos, para 5 días (…) En las regiones, todavía no hay desabastecimiento y esperemos que no lo haya. Se está trabajando con el Mindef y el Mininter para que los bloqueos no puedan durar más de 24 horas para que no se perjudique el abastecimiento de los productos».

Por otro lado, la ministra Paredes señaló que las demandas de los gremios de comerciantes y campesinos que están participando en las movilizaciones no son relacionados al agro, sino, netamente, de carácter político.

«En las marchas, si bien es cierto, también están participando agricultores en algunos casos, muy pocos, pero no son reclamos agrarios ni de otros sectores. Debemos tener claro que, esta violencia en la que se están haciendo pedidos realmente políticos, no puede quedar como base para que con violencia se logren requerimientos políticos«, advirtió.

Buzón de Noticias