Comparte esta noticia aquí

Con el objetivo de conseguir dinamismo en la reactivación económica del Perú, el Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, prometió que su cartera facilitará la inversión pública.

Así lo dio a conocer el funcionario durante la reunión con las autoridades electas de la región Ayacucho en Palacio de Gobierno.

Refirió que ha habido una suerte de “leyenda urbana” en cuanto a que el MEF no ayudaba a los gobiernos subnacionales a invertir y que por el contrario obstaculizaba.

“La idea es convertir al Ministerio de Economía en un facilitador del gasto, y en ese sentido, estamos con una política de puertas abiertas para las autoridades, cuando haya algunos temas de la ejecución del presupuesto”, afirmó.

El funcionario advirtió que existen algunas iniciativas, cuyo objetivo es poder ampliar el espectro de empresas que puedan participar en procesos de licitaciones del Estado.

“Por ejemplo, antes si no se tenía la carta fianza por el lado del contratista, no había forma (de contratar), una opción ahora es aplicar en vez de la carta fianza, descuentos que se hagan sobre los pagos que se hacen al contratista”, señaló.

Buzón de Noticias