Comparte esta noticia aquí

A partir del 2024 todas las universidades del Perú tiene prohibido ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de pregrado “con un componente de 100% de virtualidad”.

Así lo notificó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la resolución del Consejo Directivo N° 00006-2024-SUNEDU-CD.

De acuerdo con esta información, lo pregrados de «modalidad a distancia» deberán mantener un porcentaje de clases presenciales con con excepción de aquellos programas que fueron diseñados especialmente para los internos de los establecimientos penitenciarios de todo el territorio nacional.

El presidente del Consejo Directivo de Sunedu, Manuel Castillo Venegas, destacó la importancia de esta medida cuyo fin es asegurar que los estudiantes universitarios reciban una formación integral y de calidad que contribuya a su desarrollo personal y profesional.

«La educación universitaria es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. La prohibición de programas de pregrado 100% virtuales busca garantizar que los estudiantes universitarios tengan acceso a una formación presencial que fomente el desarrollo de habilidades prácticas, el trabajo en equipo y la interacción directa con sus docentes y compañeros”, enfatizó.

Buzón de Noticias