Comparte esta noticia aquí

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú expuso en el CADE Ejecutivos 2022 la preocupante situación de hambre que se está acrecentando en las regiones del Perú.

Así lo indicó la representante de este programa de la Unicef, Sarah Laughton, quien indicó que el mensaje principal que quiere transmitir en este evento es que en el Perú hay un «problema de hambre» que tiene que ser reconocido pronto.

«Ese problema existe y está afectando alrededor del 50% de la población. ¿Qué quiero decir cuando hablo de hambre? estoy hablando de familias que no alcanzan a comer lo que uno tendría que comer al día o de pronto están cambiando lo que están comiendo, de pronto están comiendo dos veces o una vez al día, o que para alcanzar lo que están haciendo están comprometiendo otros gastos esenciales, están haciendo cosas que son arriesgadas», explicó.

Perú es un país que destaca por su agricultura y la gran variedad de alimentos que produce; sin embargo, el déficit de alimentación es un problema grave en los niños, ¿por qué persiste esto?

De acuerdo con la experta, el problema en el país no tiene que ver con la disponibilidad de alimentos, sino con el acceso económico, pues muchas familias no pueden satisfacer sus necesidades por motivos económicos. «(Las familias peruanas) requieren un porcentaje muy alto de su dinero para comer».

Buzón de Noticias