Comparte esta noticia aquí

Los Nacionales de Washington blanquearon a los Cardenales de San Luis en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional. La noche de este martes 15 de octubre, la franquicia capitalina venció 7-4 a los ‘Cards’ en el Juego 4 de la serie. Antes habían derrotado en el comodín a los Cerveceros de Milwaukee y doblegaron en la Serie Divisional a los Dodgers de Los Ángeles.

Es la primera vez que los Nacionales clasifican a una Serie Mundial tras 50 temporadas (36 en Montreal como Expos y 14 como Nacionales) y la primera vez en 86 años que un equipo de Washington llega al Clásico de Otoño. Ninguna franquicia había pasado tanto tiempo en esperar para disputar la World Series.

Kendrick, el MVP

La veteranía de Howie Kendrick en el cuadro fue clave para que los Nacionales llegaran a la Serie Mundial. Y aún más su aporte con el madero.

El infielder fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del viejo circuito tras batear una línea de .333/.412/.600 con cuatro dobles, cuatro carreras anotadas y cuatro carreras empujadas ante San Luis.

Los mejores momentos de mi carrera han pasado este año, honestamente, pero este trofeo no es mío solo, porque somos un equipo.

Dijo Kendrick tras recibir el premio.

Ahora, los Nacionales esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Yankees de Nueva York y Astros de Houston, que marcha 2-1 a favor de los siderales.