Comparte esta noticia aquí

Depués de filtrarse un audio en el que el líder de la Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, exige a la presidenta del Congreso priorizar una ley para favorecer su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad, el premier Aníbal Torres, se manifestó y pidió al Ministerio Público intervenir para investigar a Lady Camones.

«Hemos esperado que la Fiscalía de la Nación reaccione como reacciona ante otros hechos», dijo durante una conferencia de prensa. A su juicio, este hecho»linda con el delito» y además existen «pruebas contundentes».

«Esos audios existen. Los autores han manifestado que sí se han reunido. Incluso han aceptados los hechos», manifestó. Y se preguntó: «¿Por qué la Fiscalía no ha intervenido, por qué no ha hecho las incautaciones debidas de los instrumentos del delito?»

Precisó que en el diálogo entre los parlamentarios de APP y César Acuña «se ha transgredido» el Código Penal, el Código de Ética Parlamentaria y la Ley Orgánica de Elecciones. «Yo no sé si las autoridades requieren algo más frente a estas pruebas para actuar», sostuvo.

Torres dijo esperar que otros organismos, como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, también intervengan ante este caso.

Buzón de Noticias