Comparte esta noticia aquí

Es posible que Cobre Panamá pueda tener pronto un cese de operaciones, así lo advirtió, con precaución la Cámara Minera de Panamá (Camipa)

El gremio reconoce que el proceso de negociación para las operaciones de la mina es complejo por las expectativas nacionales, la viabilidad económica y el riesgo financiero de un proyecto de este tipo. Ante esto, expresó su preocupación por las repercusiones que se generarían en el país ante una posible suspensión de las operaciones de Cobre Panamá, en caso que no se llegue a firmar un acuerdo entre las partes.

Agregan que un nuevo escenario negativo representaría un perjuicio adicional para los más de 2,000 proveedores nacionales, entre los que se cuentan afiliados al gremio, que en su conjunto facturan cerca de $900 millones anuales a Minera Panamá.

Según Camipa, las consecuencias podrían ir más allá de los más de 7,000 empleos formales directos de la mina. De la actividad económica, también dependen 40,000 empleos formales indirectos que genera esta cadena de proveedores y sus familias.

Además, a estos perjuicios, habría que sumarle los efectos negativos para las más de 22 comunidades que se benefician en lo económico y lo social de la operación de la mina.

Buzón de Noticias