Comparte esta noticia aquí

A pesar de que el gobierno mexicano no había anunciado oficialmente la designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, la cancillería panameña envió una notificación a Mexico de que no aceptaba a Salmerón, debido a las acusaciones en su contra por abuso sexual.

Ante estas acciones desde Panamá, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador no se mostró muy receptivo y dio la impresión de haberse sorprendido.

“No se ha enviado la solicitud y me llamó la atención que estén respondiendo”, aseguró el presidente de México.

López Obrador aclaró: “no (reconsideraremos), porque nosotros consideramos que (Salmerón) es una persona capaz, ya lo dije la vez pasada. Es uno de los mejores historiadores de este país”, es el que mejor ha escrito sobre Villa, sobre la formación de la División del Norte, les recomiendo su libro, es una tesis de doctorado», comentó López Obrador.

“Es que no sé qué cosa es lo que plantean. No, eso es un procedimiento, no se ha enviado todavía la solicitud, me llamó la atención de que ya estén respondiendo.  Primero es el beneplácito y luego pasa al Senado, pero es un procedimiento», señaló el mandatario.

Explicó que la única manera de retirar su respaldo a Salmerón es si hay denuncias en el Ministerio Público.

Buzón de Noticias