Comparte esta noticia aquí

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, sancionó la Ley que regula la actividad de agroturismo en el país con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector.

Cortizo anunció la medida el pasado martes en una gira de trabajo en Coclesito, provincia de Colón, que realizó acompañado de del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

El objetivo de esta nueva ley es impulsar el agroturismo dentro del turismo rural, como una alternativa para el desarrollo sostenible del sector productivo agropecuario, de manera que tanto turistas como visitantes puedan tener una experiencia auténtica de interiorización de los procesos productivos, de contacto con las costumbres y tradiciones y de exploración de la naturaleza autóctona, de manera sana, segura y con calidad.

Todo esto está dentro de los planes del Gobierno panameño para impulsar el crecimiento económico como una forma de capitalizar los beneficios que ofrece la naturaleza o las fincas agropecuarias del país.

Buzón de Noticias