Los ministros del presidente Gustavo Petro siguen recibiendo críticas desde el Congreso de la República de Colombia. Los funcionarios son señalados de no cumplir a cabalidad su labor dentro del Gobierno.
Fue el presidente del Senado, Iván Name, quien, en esta ocasión le pidió al mandatario “revisar” su gabinete, para tener funcionarios más dinámicos que tengan mayor capacidad de ejecución.
“Los cambios en el gabinete son una facultad discrecional del presidente y no vamos a interferir en ellas, pero tampoco podemos dejar de pensar en recomendar un gabinete mucho más dinámico con capacidad de ejecución”, se quejó Name.
El jefe de Estado ha hecho algunos cambios dentro de su Gobierno que involucran a sus más cercanos colaboradores, otorgándole a Laura Sarabia la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), además de funciones como jefe de gabinete.
“Los que apuesten al fracaso están apostándole equivocadamente a la frustración de una época y va pasando el tiempo y los presupuestos y la misionalidad institucional debe cumplirse, nosotros no vemos un gabinete dinámico, ni ejecutor. Ojalá el presidente el revise los miembros de su gabinete para que pueda dinamizar su trabajo”, añadió el dirigente político.
Buzón de Noticias