El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, quien se refirió a las conversaciones que estaría manteniendo el gobierno colombiano con grupos narcotraficantes y afirmó que «no son necesarios».
El legislador se refirió a las versiones que indican que habría acercamientos con grupos criminales y narcotraficantes, en el marco de la denominada paz total que ha venido implementando el Gobierno. En medio de estas denuncias, Barreras le hizo una solicitud al Gobierno de Gustavo Petro para que se suspenda cualquier tipo de diálogos con estos grupos narcotraficantes.
“No hay manera de justificar ese tipo de conversaciones. Solicito al Gobierno que suspenda todo tipo de diálogo oficial o extra oficial con los narcotraficantes, no son necesarios y hacen daño al propósito de la paz total”, indicó.
Añadió que «hay una ley de sometimiento en trámite y una vez el Congreso apruebe esa ley, los narcos podrán someterse a la justicia al igual que sus bandas y ellos podrían encaminarse hacia la sociedad y salvar a sus familias”.
Barreras afirmó que el único camino que tienen las organizaciones criminales y narcotraficantes es someterse a la justicia, razón por la cual no pueden recibir beneficios especiales como los que se plantearon para las Farc.
Buzón de Noticias