Comparte esta noticia aquí

Durante el marco de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra esta semana en Nueva York, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, firmó acuerdos por el bien económico y migratorio de su país.

Cortizo se reunió este miércoles con la directora senior y responsable de América Latina en el Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, y con el empresario Michael Bloomberg, con el fin, entre otras cosas, de firmar un “acuerdo para la celebración del New Economy Forum a realizarse en abril de 2022” en Panamá.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló los asuntos acordados: “Conversamos sobre la importancia de impulsar una recuperación económica inclusiva y sostenible. También sobre las oportunidades para Panamá en materia de transición energética, y la aplicación de tecnología. Le agradecí por su gran apoyo y por la invitación que nos hacen para participar de la reunión anual de Davos 2022”.

En cuanto al tema migratorio, Cortizo y la canciller de la República, Erika Mouynes, sostuvieron un encuentro con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, para fortalecer “la alianza común e impulsar una propuesta para atender el fenómeno migratorio y su impacto en la región”.

Buzón de Noticias