La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, sigue buscando propuestas para buscarle un fin a la crisis política y social del país. Es oir esto que sugirió que el adelanto de elecciones presidenciales podría ser para diciembre del 2023.
De acuerdo con la mandataria, para ello se analiza la realización de reajustes a fin de calzar con la normativa electoral vigente.
Indicó que ya discutió esto con el Consejo de Estado, donde participaron el presidente del Congreso, José Williams Zapata, y el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.
«Estas son las instituciones de quienes depende verificar todos los tiempos de este adelanto de elecciones que ya lo he planteado, legalmente los tiempos calzarían para abril del 2024, sin embargo haciendo reajustes ayer conversando, estos se pueden adelantar a diciembre del 2023», dijo Dina Boluarte.
Boluarte aclaró que los tiempos para adelantar las elecciones generales, no dependen de ella sino del Congreso de la República y el ente electoral (JNE).
Buzón de Noticias