Comparte esta noticia aquí

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, anunció que la nueva administración de Gustavo Petro ha eliminado más de 400 puestos de trabajo de cargos burocráticos que le costaban millones de pesos al país.

La primera restructuración incluye a 13 consejerías que tenía la Casa de Nariño y que ahora solo quedará cuatro. Este cambio supondría un ahorro superior a los 100.000 millones de pesos entre funcionamiento e inversión.

De la misma manera, Lizcano manifestó que se eliminaron 80 cargos de altos funcionarios de la Presidencia de la República que tenían salarios que oscilaban entre los 15 a 20 millones de pesos, los cuales recordó el funcionario de la Casa de Nariño tenían camionetas para su transporte, las cuales indicó serán entregadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Sin embargo, el área administrativa de la Presidencia de la República señaló que se reducirá en un 40 % los contratos por prestación de servicios, terminando así más de 400, los cuales generaban un alto gasto para el Gobierno nacional, según se advirtió.

Buzón de Noticias