Comparte esta noticia aquí

El precandidato por la libre postulación, Francisco Carreira, presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral para que este ente realice una auditoría a las firmas recolectadas para elegir a los candidatos independientes que irán a la contienda por la pesidencia.

«Exigimos que este audito no solamente se realice a las firmas recolectadas por los precandidato a la Presidencia, sino también a los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos», señaló.

De acuerdo con el político, para que este proceso sea transparente, los resultados que arroje este audito deben hacerse públicos. De esta manera deben anularse de inmediato las firmas que le fueron robadas a los ciudadanos.

Señaló que una de las fallas del Tribunal Electoral es no facilitarles a los ciudadanos una herramienta para corroborar que su firma no haya sido utilizada sin su voluntad para beneficiar a otro precandidato y no al de su preferencia. «Eso configura un delito, como lo es la suplantación de identidad», dijo.

Buzón de Noticias