Comparte esta noticia aquí

El cantautor y activista panameño, Rubén Blades, expresó su opinión sobre lo que considera sería lo ideal para la política panameña en el futuro, tomando en cuenta la corrupción en la que está sumida el país actualmente.

Para Blades, solo un candidato que tome la presidencia de manera independiente podrá acabar con la «estructura corrupta» que domina a Panamá.

«¿Estará el electorado nacional dispuesto a rechazar en el 2024 la venenosa oferta del clientelismo partidista y elegir a un candidato(a) independiente y a una asamblea formada por independientes, para crear un nuevo paradigma administrativo y con él, al Panamá que puede ser? Esa es mi pregunta al país», expresó el artista en un escrito publicado en su página web.

Por lo tanto, Blades considera que la única solución a esta situación es que se haga una «reforma integral» de los poderes del Estado. Por lo tanto, señaló que nada de esto podría ser posible si a la presidencia llega una persona de PRD, CD o Panameñista, que son los partidos tradicionales del país.

Buzón de Noticias