Comparte esta noticia aquí

Tras acusaciones por responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las protestas contra Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se presentó ante el Ministerio Público para presentar declaración.

Otarola Peñaranda llego al promediar las 3:00 p. m. del lunes 23 de enero hasta el piso 11 de la sede fiscal junto a su abogado y personal policial asignado a su seguridad como alto funcionario del actual gobierno para asistir a esta diligencia fiscal relacionada a este caso.

A Otarola, junto a la presidenta, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez y los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Victor Rojas se les investiga por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre del 2022 y enero del 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

Las manifestaciones contra el actual gobierno iniciaron desde el pasado 10 de diciembre y hasta el momento hay 54 personas fallecidas debido a los enfrentamientos con la Policía y el bloqueo de carreteras.

SuNoticiero