Comparte esta noticia aquí

El Tribunal Electoral de Panamá autorizó a los candidatos independientes para que el próximo lunes 15 de agosto puedan empezar con el proceso de recolección de firmas que respalde su candidatura a la presidencia de la República.

Este es un proceso que se realiza después de que todos los precandidatos cumplieron con la capacitación de sus instructores y los requisitos dispuestos en el artículo 15 del Decreto 29 de 2022 y el Código Electoral.

Los ciudadanos que decidan apoyar a determinado precandidato dispone de los siguientes medios, ofreidos por el Tribunal Electoral para la recolección de firmas:

  • Los 49 quioscos multiservicio en todo el país, disponibles 24 horas, los 7 días de la semana, ubicados en todas las oficinas y sitios de gran afluencia de personas.
  • Las oficinas de Organización Electoral en todas las oficinas del TE, que atienden días de semana y fines de semana, donde el registro de la firma de apoyo es inmediato.
  • Los libros móviles también se utilizan en lugares de difícil acceso en donde no hay conectividad.
  • Las videollamadas en el portal www.tribunalcontigo.com pueden realizarse desde teléfonos móviles, tabletas o computadoras con conexión a internet, durante todos los días, incluyendo fines de semana y días feriados, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. (lunes a viernes) y de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (sábado y domingo). Además se cuenta con validación biométrica y la atención es inclusiva para personas con discapacidad; el registro es rápido ágil y seguro, sin formar filas y la confirmación es inmediata.
  • En las apps de activistas (aplicaciones digitales) en las que el precandidato o activista escoge la ubicación, siempre que haya conectividad a internet, en horarios de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., todos los días, el sistema cuenta con validación biométrica y registra de inmediato la firma de apoyo.

Buzón de Noticias