Comparte esta noticia aquí

En un comunicado de prensa la Conmebol, organizadora de la Copa América que se disputaría entre el junio y julio de este año en dos países (Argentina y Colombia) por primera vez en la historia, será reprogramado para el 2021.

Esto como ofensiva para frenar los contagios del virus, que hasta el momento ha matado a más de 7.400 personas alrededor del globo.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (Covid-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Conmebol Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021.

La Confederación, con su Presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”.

Reza parte del comunicado dado a conocer este martes 17 de marzo. Este evento se suma a los más de 11 encuentros deportivos cancelados en todo el mundo, entre los que destacan la Fórmula 1, la copa Libertadores, la temporada de la NBA y del béisbol.

Luis Dagand
Buzón de Noticias