Comparte esta noticia aquí

Dirigentes de la oposición denunciaron la tarde del lunes 02 de marzo, la intención por parte del Gobierno de vender las acciones del país en el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina, antigua Corporación Andina de Fomento). La compra se realizaría como forma de pago por la deuda que tiene la Nación con el organismo financiero.

Al respecto el diputado y representante en el exterior de Guaidó, Julio Borges, expresó en Twitter: “Tenemos información de que la CAF quiere comprar acciones a Venezuela por el monto que nuestro país le adeuda, para de esa forma limpiar su balance financiero y saldar la deuda”.

Mientras que en un segundo tuit manifestó que  “Además queremos denunciar que de concretarse esta operación, Vzla perdería su situación accionaria con CAF impago. Le pedimos a la región su solidaridad en esta situación, pues se está generando un precedente negativo que perjudica el futuro de las economías de América Latina”

Según especulaciones, la deuda de Venezuela se ubica entre los 400 y los mil 600 millones dólares, y fue adquirida entre los años 2017 y 2018.

Frente a la compra-venta el economista Omar Zambrano tuiteó: “La venta de las acciones de Venezuela en CAF va en contra de los intereses del país, quién aspira a contar con ella en el futuro. Es además contraria al órden constitucional, Venezuela no puede retirarse de un organismo multilateral sin aprobación de la Asamblea Nacional”.