Comparte esta noticia aquí

Después de que el pasado domingo 3 de octubre fuera publicada la importante investigación periodística «Pandora Papers» que revela información financiera de políticos, empresarios y celebridades de todo el mundo, algunos políticos panameños se han manifestado al respecto.

Los principales protestantes fueron los expresidente Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, ambos relacionados de alguna manera con la investigación

El Partido Panameñista, del que es miembro Varela, rechazó «por ilegal las filtraciones de información privada de proveedores de servicios legales y financiamientos panameños» e instó a la Fiscalía panameña a «iniciar las investigaciones de oficio con relación al robo de dicha información».

«Este tipo de acción daña gravemente a la imagen del país» y se «suma a la ya negativa percepción de Panamá por su inclusión en las listas discriminatorias», dijo el partido.

Por su parte, el expresidente Martinelli señaló en su cuenta de Twitter que él no ha sido cliente de Alcogal, el despacho panameño involucrado en el informe publicado este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y sus medios asociados en todo el mundo.

«JAMÁS he sido cliente de ALCOGAL ni empresas de mi propiedad salvo Panaholding hace 30 años tenia 1 % de acciones», se defendió Martinelli.

Buzón de Noticias