Comparte esta noticia aquí

Sigue sin avanzar el trámite por la reforma a la salud en el Congreso de la República. Esto, debido a la polémica porque no se ha podido avanzar por cuenta de que no se han terminado de radicar las ponencias y por la gran cantidad de recusaciones que se han presentado.

Según indicó la presidenta de la Comisión Séptima de Senado, Martha Peralta, la mayoría de los integrantes del Senado ya fueron recusados para impedir que puedan votar el proyecto en tercer debate.

“La mayoría de los senadores hemos sido recusados ante la Comisión Séptima y la Comisión de Ética, vía secretaría se han trasladado hacia la Comisión de Ética, pero todo esto realmente tendrá la incidencia y su debate una vez se convoque la Comisión Séptima, ahí se determinará si los impedimentos son o no tenidos en cuenta y posterior a ello, esperar qué resuelve la Comisión de Ética. Algunos senadores, tengo conocimiento, han presentado ya sus propios impedimentos”, indicó.

La recusación más reciente que se presentó fue contra el senador Fabián Díaz, quien presentará ponencia alternativa en los próximos días.

Las recusaciones serán enviadas este miércoles a la Comisión de Ética, para que las mismas sean resueltas y se pueda destrabar el trámite del proyecto.

Buzón de Noticias