Comparte esta noticia aquí

A partir del 2017, se empezaron a desvelar casos de nombres conocidos, y es que el efecto comenzó a tomar fuerza y así se comenzó a destapar muchas historias de personajes del arte, la política y el deporte. Estos son los famosos que han acusado de abuso sexual:

Bill Cosby

Más de 60 mujeres lo acusaron de violación, agresión sexual facilitada por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y mala conducta sexual. En abril de 2018, fue declarado culpable de tres cargos de asalto sexual agravado.

Kevin Spacey

El actor, director, productor, guionista y cantante estadounidense fue acusado por varios actores que compartieron trabajos con él. El 3 de noviembre de 2017, Netflix anunció que cancelaba todos sus compromisos y proyectos con Spacey. Mientras que el actor anunció su ingreso en la clínica The Meadows, en Arizona (EEUU) para someterse a tratamiento por su adicción al sexo.

Roman Polanski

Es un director de cine, productor, guionista y actor polaco. Fue denunciado por tres mujeres que lo acusan de abusar de ellas, después de Charlotte Lewis en 2010 y de Samantha Geimer en 1977, caso del que Polanski se declaró culpable aunque se fugó a Europa antes de recibir su condena. También fue expulsado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Larry Nassar

Es un médico terapeuta que formó parte del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos y médico osteópata de la Universidad Estatal de Michigan. Fue acusado de «molestar» a por lo menos 250 niñas y mujeres jóvenes, incluyendo varios gimnastas olímpicos conocidos, que datan de 1992. Él ha admitido al menos diez de las acusaciones. En enero de este año fue sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión.

James Franco

Es un actor, guionista, director y productor norteamericano. El domingo 7 de enero, luego de ganar el Globo de Oro por su interpretación de The Disaster Artist, la actriz Violet Paley denunció a James Franco por Twitter de un supuesto acoso sexual y comportamiento sexual inapropiado. Además se lo acusó de hipócrita por ir vestido de negro en protesta a los escándalos de acoso sexual en Hollywood. Algunas de las acusaciones hablan de que Franco insinuaba que existían papeles en películas para quienes cedan a sus propuestas sexuales, se desnudasen, mostrasen sus senos. Franco se defendió diciendo que las acusaciones no eran precisas.