Comparte esta noticia aquí

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez han estado en tendencia despuñes que se hiciera pública una denuncia de que desde la presidencia se hicieron compras millonarias por $173 millones en muebles.

Llama la atención que entre estos equipos se encuentran edredones con plumas de ganso que están evaluados en más de 8 millones de pesos y televisores Samsung de 75 y 80 pulgadas.

No obstante, la controversia no viene tanto por los muebles comprados, sino porque una de las políticas del gobierno Petro ha sido sobre la austeridad y su defensa del medio ambiente, por lo que ha sido criticado la obtención de productos hechos con animales, como los pumones de ganso.

Ante esto, Mauricio Lizcano, quien es el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), indicó que amoblar las casas privadas, debe ser un deber de su oficina, y que las compras se hacen en la tienda virtual Colombia Compra Eficiente, que, según lo dicho por Lizcano, es un mecanismo de transparencia.

Buzón de Noticias