Comparte esta noticia aquí

Los estafadores han encontrado una nueva forma de engañar a sus víctimas, y es que la policía de España advierte de un nuevo mecanismo para robar tu identidad en Whatsapp.

La Guardia Civil Española explicó que el método funciona de la siguiente manera: Todo comienza cuando a tu móvil llega un código de seis números, ya sea por Whatsapp o mensajería de texto. Cuando esto ocurre el malhechor se hace pasar por alguien conocido, y te pide el código.

Acto seguido comienza la segunda fase de la usurpación de identidad, ya que el mensaje enviado por la víctima es utilizado para robar los datos de su whatsapp, al ser activado en otro celular. Aquí la víctima acaba de perder su identidad en la social, la cual puede ser utilizada para actos ilícitos.

Lo difícil de frenar esta nueva forma de engaño, es que básicamente no rompe ningún protocolo digital de red, ya que simplemente utilizan la opción de registrar la cuenta en otro teléfono inteligente. El mensaje que tú puedes llegar a enviar es para eso.

Para desgracia de los delincuentes existe una opción que te “blinda” contra este tipo de accionar criminal, y es la opción de Verificación de Dos Pasos, en la que puedes asignarle una contraseña a tu cuenta, conocida únicamente por ti. De esta manera rompes la cadena de códigos, ya que whatsapp te pediré la contraseña exclusivamente a ti, a través de tu dispositivo personal.

Mira cómo colocar esta opción:

Hasta los momentos España es el único país que registra este modus operandi, pero por el idioma castellano, es posible que los países de América Sur y Central se encuentren vulnerables a este mecanismo de usurpación de identidad.

Luis Dagand
Buzón de Noticias
Imágenes: Guardia Civil de España