Comparte esta noticia aquí

El Gobierno Nacional estaría cometiendo un error enorme al insistir en que la reforma a la salud se trámite en el Congreso de la República como una ley ordinaria y no como una ley estatutaria, así lo afirmó el senador Humberto de la Calle Lombana.

Según detalló, esta ley debe considerar como esatuaria «porque en muchos puntos toca el derecho a la salud, pero sobre todo por una cosa práctica y no nos metamos mentiras, esta ley va a llegar a la Corte Constitucional, bien sea porque sea estatutaria, o porque la demanden».

De acuerdo con el congresista, no se puede pretender pasar esta reforma como una ley ordinaria y en medio de las votaciones del Congreso de la República, irle quitando aquellos artículos u otros aspectos que sean de carácter estatutario.

«Eso es como coger un huevo y quitarle la yema, eso es un procedimiento nunca antes visto, eso es francamente un «frankenstein» (…) Lo más importante es que para qué vamos a aprobar una ley si después hipotéticamente la tumba la Corte. Hay terquedad del Gobierno», dijo el congresista.

Buzón de Noticias