Comparte esta noticia aquí

Diversos sectores pidieron al Tribunal Electoral que se fiscalice la campaña a las elecciones generales que arrancará el próximo 3 de febrero, de frente a los comicios del 5 de mayo.

El tope de gasto de campaña de financiamiento privado para diputado fue fijado en $300 mil por candidato, de estos $90 mil se podrán destinar a propaganda en la elección general. También se permite que un donante pueda aportar hasta $75 mil por candidato a diputado.

Para el ex vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela, siempre estará viable la posibilidad que algunos candidatos busquen saltarse los controles del Tribunal Electoral.

Por esta razón, el l Tribunal Electoral debe ser riguroso en los controles de apoyos y aportes económicos de campañas, para garantizar un proceso transparente, y limpio para todos los candidatos sin excepción.

”Al final cada campaña para cada cargo, supervisará las campañas de sus oponentes, y si detectan alguna irregularidad, seguramente lo pondrán en conocimiento del garante del torneo electoral. Los organizadores de las próximas elecciones no pueden exponerse a un proceso electoral opacado por deficiencias en el mismo”, precisó.

Buzón de Noticias