Comparte esta noticia aquí

Por la opinión pública ha pasado despercibido el reciente encuentro que mantuvieron el presidente Gustavo Petro y el expresidente Juan Manuel Santos con el objetico de acelerar la implementación del Acuerdo de Paz.

La cita fue convocada por el jefe de la Misión de Verificación la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. El ministro del Interior, Alfonso Prada, también asistió al igual que el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda. Por su parte, Santos asistió en compañía de su exministro del Interior, Guillermo Rivera y del general Óscar Naranjo.

El tema principal del encuentro fue acelerar la implementación del Acuerdo de Paz y ponerla como la agenda central del actual Gobierno, en momentos en los que la ‘Paz Total’ hace camino para ser política de Estado.

La reunión fue “cordial” según dos fuentes consultadas por RCN Mundo. El encuentro comenzó con una intervención inicial de Carlos Ruiz, quien pidió que la implementación del Acuerdo siga en la agenda de la nueva administración, insistiendo en lo que eso representará para el país.

Buzón de Noticias