Comparte esta noticia aquí

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que su gobierno mantendrá su ofensiva contra el Estado Mayor Central (EMC) tras el crecimiento de las tensiones con las disidencias de las FARC al sur del país.

«El Estado Mayor Central, EMC, en el Cauca, vive de la exportación de cocaína. Por eso quería un cese al fuego sin dejar de matar y controlar la población», dijo en su cuenta de X el presidente Petro.

Tras el enfrenteamiento que dejó a dos limitales heridos, Petro afirmó el sábado que lo que ejerce el EMC en el Cauca «es una sojuzgación de la población solo para mantener la codicia» y que «por eso sus logros son la muerte de personas civiles».

«La postura de bombas contra la población es su manera de reaccionar ante la ofensiva militar en el Micay, que es donde realizan sus negocios ilícitos con la cocaína», agregó.

Agegó que: mientras «no decidan desmantelar las economías ilícitas, no habrá conversaciones de paz y la ofensiva del ejército será total. La orden es neutralizar el EMC en el Cauca y el Valle».

Buzón de Noticias