Comparte esta noticia aquí

En respuesta a las declaraciones del exdirector de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore), John Marulanda, de “defenestrar” al mandatario, como ocurrió en Perú con Pedro Castillo, Gustavo Petro denunció este jueves 11 de mayo que presuntamente se fragua un golpe de Estado en su contra.

Marulanda habló luego de la manifestación de militares y veteranos de la Fuerza Pública del 10 de mayo, quienes marcharon en contra de la administración Petro y sus reformas en materia de seguridad. Señaló que la protesta era la prueba de que Colombia está “siguiendo los pasos de Perú”, argumentando que en este país las reservas fueron exitosas al “lograr defenestrar a un presidente corrupto”, al referirse a Pedro Castillo.

Es por ello que, durante una actividad con agricultores en el departamento Sucre, el presidente rechazó tales declaraciones al decir que en un Gobierno no es normal que se registren “muertes y genocidios”. Reiteró que en un estado democrático está permitido pensar distinto y trabajar en pro de los ciudadanos.

Por último, lamentó que existan personas dentro de la Fuerza Pública que piensen que el uso excesivo de la fuerza y los supuestos tratos entre legisladores y narcotraficantes sean opciones para imponer el orden.

Buzón de Noticias