Comparte esta noticia aquí

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió este miércoles a la masacre de Putumayo, donde 18 personas murieron en enfrentamientos. Se trata de un conflicto entre mercenarios que manejan la compra y venta de armas en el país.

El mandatario rechaxzó estos hechos y enfatizó en la importancia de poder solucionar este conflicto, y todos dlos dem´`as, pues de lo contrario, el país no podría alcanzar su meta de «paz total».

“Se va desatando la masacre y la barbarie, miren en Putumayo. ¿Ustedes creen que esos son los conflictos propios de una guerrilla política que quiere tomarse el poder nacional y hacer una revolución?”, cuestionó el presidente al referirse al tema.

Indicó que este tipo de acciones no pueden permitirse y que en esta zona del país hay una gran base para la economía ilegal.

“Lo que vimos en el Putumayo es el conflicto entre dos disidencias, que dicen ser de las antiguas Farc, masacrándose de tal manera tan dantesca, que solo hay dos explicaciones para eso. Una, que los combatientes son mercenarios”, dijo Petro.

Buzón de Noticias