Comparte esta noticia aquí

Los peruanos siguen brillando en el mundo y la persveranicia es uno de los rasgos que les define.

En este sentido, hablamos de los miembros del proyecto Ares, quienes participaron del concurso Human Exploration Rover Challenge (HERC), promovido por la NASA, en el que crearon un vehículo de propulsión humana.

Los estudiantes de Ingeniería se centraron únicamente en la construcción y diseño del vehículo espacial para competir en el HERC. Este sentido contó con profesionales encargados de la comunicación y presupuesto del equipo.

«En la competencia pasada solo incluimos gente de Ingeniería, pero en esta edición he querido incorporar a todos», señaló Adanaqué.

La última edición del concurso Human Exploration Rover Challenge (HERC) representó un reto para el proyecto Ares en cuanto a mejorar el vehículo construido en el año 2023.

Los peruanos que participan en el proyecto Ares debieron construir, por reglamento, un vehículo que pueda entrar en un cubo de metro y medio por lado. En cuanto al peso, la NASA estipula que todos los vehículos deben pesar menos de 70 kilos, así como que debe ser plegable y tener un tiempo corto de recorrido.

Buzón de Noticias