Comparte esta noticia aquí

El Ministerio de Interior de Perú a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, anunció este lunes que el expresidente boliviano, Evo Morales, no podrá volver ingresar al Perú tras su injerencia en asuntos internos del país y la fomentación de su proyecto geopolítico Runasur.

La medida fue annciada mediante un comunicado, en el que además detalla que se abarca a otros ocho ciudadanos de nacionalidad boliviana por efectuar actividades proselitistas en nuestro país.

“En los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, se lee en la misiva.

El Mininter detalló que la disposición se efectuó el pasado viernes, 6 de enero, a través de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350.

Buzón de Noticias