Comparte esta noticia aquí

A casi cinco meses desde que Pedro Castillo intentó disolver el Congreso peruano y, horas más tarde, fue detenido, las tensiones con países como Colombia se han mantenido en un punto más alto. Las ‘pullas’ entre los Gobiernos de Dina Boluarte y Gustavo Petro han marcado las relaciones, siendo el exmandatario andino el centro de la disputa.

Este miércoles 19 de abril la cancillería peruana le respondió al presidente colombiano y, otra vez, lo acusó de ‘intromisión’ en los asuntos internos del vecino país. El pronunciamiento de ese organismo llegó horas después de que el mandatario hiciera mención, en la Organización de Estados Americanos (OEA), a la situación política de esa nación que ha mantenido ‘contra las cuerdas’ a la administración de Dina Boluarte.

“Canciller Gervasi: Nueva e inaceptable injerencia de @petrogustavo en asuntos del Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva. La falta a la verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en su cuenta de Twitter.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Petro cuestionó que Pedro Castillo esté bajo custodia y reiteró una de las que, según él, enlista las razones por las cuales está preso: la prácticamente ausencia de respaldo a quien ejerció como profesor rural (como en el poder Legislativo, pese a que en su momento fue designado como jefe de Estado por voto popular.

Buzón de Noticias