Comparte esta noticia aquí

La noche del jueves, el presidente Pedro Castillo juramentó a la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Jorge López Peña, investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Se trata de la cuarta titular del sector en lo que va del Gobierno de Pedro Castillo, un cargo que se entrega a otra persona del partido oficialista.

Ante esta designación, se han generado opiniones divididas en el Congreso, desde parlamentarios oficialistas que saludan el nombramiento hasta legisladores de la oposición que afirman que se trata de la «cuota cerronista».

Uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista no agrupado, Edward Málaga, quien afirmó que no hay “sustento médico, técnico o científico” para justificar el nombramiento de Portalatino.

«Nombrar a Kelly Portalatino no tiene un sustento médico, pero me parece muchísimo más potente de que es una maniobra política en donde el presidente ve sus días contados. No basta con ser médico para ser ministro de Salud», declaró Málaga.

Buzón de Noticias