Comparte esta noticia aquí

Tras una reunión entre la bancada del Partido de la U, la Cámara y el Senado, Dilian Francisca Toro, presidenta de esa colectividad, anunció que oficialmente se retiran de la coalición de Gobierno para declararse un partido independiente.

“La decisión de la bancada fue declararse en independencia. Una en la que podamos tomar decisiones sin sesgos políticos, pero actuando con la misma responsabilidad, con la misma decisión de estudiar todos los proyectos a profundidad para que sea lo mejor para los colombianos”, expresó Dilian Francisca.

El comunicado emitido por el partido indica que una de las razones para declararse en independencia tiene que ver con que “la independencia de opiniones es la base de la democracia. Y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer, para el bien de Colombia”.

“Desde la independencia, nuestros congresistas apoyarán aquellas propuestas legislativas que impacten positivamente a los colombianos y nos opondremos a las que consideremos que los impactan negativamente. Seguiremos escuchando y actuando pensando en la gente”, señala el comunicado del partido.

Buzón de Noticias