Comparte esta noticia aquí

Un reciente reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reveló que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus también influyó en el aumento de la pobreza extrema en América Latina y aumentó a 13,8% en el 2021, un retroceso de 27 años en esta materia.

Esta cifra revela entonces que la cantidad de personas en pobreza extrema pasaría de 81 a 86 millones, y el número total de personas en situación de pobreza baja ligeramente de 204 a 201 millones.

El informe agrega: “Pese a la recuperación económica experimentada en 2021, los niveles relativos y absolutos estimados de pobreza y de pobreza extrema se han mantenido por encima de los registrados en 2019, lo que refleja la continuación de la crisis social. La crisis también ha puesto en evidencia la vulnerabilidad en que vive buena parte de la población en los estratos de ingresos medios, caracterizados por bajos niveles de cotización a la protección social contributiva y muy baja cobertura de la protección social no contributiva”.

Buzón de Noticias