Comparte esta noticia aquí

Más de 190 países de la Conferencia de las Partes (COP15) firmaron un acuerdo histórico para la conservación del ambiente.

Se trata de un acuerdo en el que se garantiza «que para 2030 al menos el 30 % de las aguas terrestres, continentales y costeras y marinas áreas, especialmente áreas de particular importancia para la biodiversidad y las funciones y servicios de los ecosistemas, son conservados y gestionados eficazmente a través de comunidades ecológicamente representativas, bien conectadas y equitativas”.

En el evento, celebrado en Montreal, Canadá, participó Canadá, que tambiçen se comprometió a ser parte de esta iniciativa.

Diana Laguna, viceministra de Ambiente, José Julio Casas, director nacional de costas y Mares y Shirley Binder, asesora del Despacho Superior, estuvieron presentes en esta importante cita mundial y dejaron sentada la postura de Panamá como un país líder azul.

Laguna tuvo una importante intervención en el segmento de alto nivel en el que participan únicamente los presidentes o Ministros de Ambiente de las naciones participantes, allí destacó que la COP15 debe marcar las nuevas metas del planeta, evitando repetir los errores anteriores.

Especialmente recalcó la necesidad de tener ambiciones claras, con metas y objetivos con calidad de lenguaje que habilite los mecanismos de implementación, el flujo de fondos y movilización de recursos.

Buzón de Noticias