Comparte esta noticia aquí

Actualmente, más del 54% de las aguas marinas de Panamá figuran como protegidas. Esto, después que el país decidiera ampliar esta calificación a más de 93.000 kilómetros cuadrados de la reserva marina Banco Volcán, situada en el Caribe y creada en el 2015 con apenas 14.000 kilómetros cuadrados.

El decreto ejecutivo de la ampliación del Área de Recursos Manejados Banco Volcán (Armbv) fue firmado por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, durante el acto de apertura de la octava sesión de la conferencia mundial Our Ocean, celebrado en un centro de convenciones de la Ciudad de Panamá.

«Panamá no va detenerse en solo tener bajo algún nivel de protección el 30 % de su zona económica exclusiva (…) a partir de hoy (…) Panamá está conservando el 54,33 % de su zona económica exclusiva», declaró el ministro Concepción.

De esta manera, Panamá deja atrás el objetivo estándar del 30 % de aguas nacionales protegidas establecido por la Iniciativa 30X30 de la ONU, un hito histórico para el país y un logro único en América Latina.

Buzón de Noticias