Comparte esta noticia aquí

Este lunes 5 de septiembre fue confirmado el caso número 12 de viruela del mono en Panamá por el epartamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA).

Se trata de un paciente masculino de 31 años, panameño, que tuvo contacto estrecho con otra persona de nacionalidad panameña que estaba contagiada. El 25 de agosto inició los síntomas presentando fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación de los ganglios del cuello y lesiones en diversas partes de su cuerpo tipo vesículas, explicó el Minsa.

Con estos síntomas, el afectado acudió el 2 de septiembre al Centro de Salud Rómulo Roux en Pueblo Nuevo en busca de atención médica, se le tomaron las muestras y se enviaron al Instituto Conmemorativo Gorgas para su procesamiento, resultando detectado para viruela Símica o del mono (Monkey Pox).

Ante estos resultados se activó de inmediato, se activó toda la vigilancia epidemiológica pertinente, el equipo de trazabilidad y el equipo de respuesta rápida, informó Epodemiología.

Buzón de Noticias