Panamá avanzó en búsqueda de la sostenibilidad de la industria pesquera mediante la implementación del programa de “observadores a bordo”. Se trata de un sistema que fortalece la transparencia y la legalidad en el comercio de productos pesqueros.
“La implementación de observadores a bordo en Panamá está enfocada en mejorar la supervisión y asegurar la trazabilidad de los productos que son transbordados en sus puertos y aguas internacionales”, confirmó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).
ARAP resaltó que la implementación de los observadores a bordo permite monitorear en tiempo real las actividades de transbordo y verificar que los productos cumplan con los estándares de sostenibilidad.
“Esto no solo fortalece la reputación de Panamá como un punto clave en la cadena de suministro pesquero global, sino que también facilita el acceso a mercados que exigen altos niveles de trazabilidad y cumplimiento normativo”, aseguró la entidad.
Igualmente se indicó que la presencia de observadores a bordo es una herramienta crucial que le permite a Panamá y a sus socios comerciales garantizar la trazabilidad de los productos transbordados.
Buzón de Noticias