Comparte esta noticia aquí

El Consejo de la Infraestructura de la Calidad de América (Qica), le concedió al Consejo Nacional de Acreditaciones (CNA), entidad adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), recibió el “reconocimiento internacional” para poder certificar laboratorios internacionales.

De esta manera, los principales beneficiados son los dectores de salud, energía, agua, educación, ambiente, comercio e industrias, entre otros.

De acuerdo con el eviceministro de Comercio Exterior, Francisco Mola Ortega, durante el reconocimiento del CNA, Panamá carecía del reconocimiento internacional desde hace aproximadamente dos décadas.

Con este reconocimiento, las importaciones y las exportaciones toman relevancia, ya que los laboratorios podrán medir la calidad de alimentos y demás productos que ingresen o salgan del país, describió.

El funcionario añadió que con el reconocimiento internacional, las empresas locales, ya no tendrán la necesidad de enviar sus productos a laboratorios de países que sí lo tienen como: Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y otros, sino que ahora podrán someterlos a la evaluación de calidad local.

Esto también abre a los laboratorios bajo el CNA la posibilidad de recibir y hacer pruebas a productos extranjeros, como lo hacía Panamá.

Buzón de Noticias