Comparte esta noticia aquí

Panamá formó parte de las 190 naciones que se reunieron esta semana en la ciudad de Nairobi, en África, para participar en la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial de Diversidad Biológica Posterior al 2020.

El objetivo de tak reunión es establecer un plan estratégico mundial que dicte directrices sobre políticas de biodiversidad durante los próximos 10 años. Tal como detalló la asesora del Ministerio de Ambiente,Shirley Binder, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y contaminación son las amenazas más grandes del planeta, por lo que es necesario asegurar que las pesquerías sean sostenibles, reduciendo en la medida de lo posible la presencia de plástico u otros materiales lesivos para la fauna.

Panamá tiene un fuerte interés que este convenio tome en consideración la sostenibilidad de las actividades productivas a largo plazo, la seguridad alimenticia, y que el vínculo entre cambio climático, océanos y actividades en el territorio sean en beneficio de las comunidades más vulnerables ante esto.

Este marco está compuesto de varias metas, algunas de ellas son la restauración del 20 por ciento de los ecosistemas degradados y la conservación del 30 por ciento de las áreas terrestres y marinas a nivel mundial.

Buzón de Noticias