Comparte esta noticia aquí

La oficina de migración de Panamá denunció este marte a Colombia por incumplir el acuerdo en el que se había fijado como máximo el tránsito de 500 migrantes diarios que cruzaran sus fronteras con rumbo a Norteamérica.

Según detalla migración, el convenio que fue acordado el pasado 11 e agosto, señalaba que durante ese mes, Colombia solo permitiría el paso de 650 migrantes hacia Panamá entre los días martes y sábado, luego el primero de septiembre, esta cifra se reduciría a 500.

«Realmente no (se está cumpliendo), ahorita mismo tenemos 6.500 personas más que las que deberíamos tener si se hubiera cumplido el acuerdo que tenemos con Colombia», declaró la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, Samira Gozaine.

Se espera que para el próximo viernes las autoridades de migración Panamá se reúnan con las de Colombia para discutir nuevamente sobre el asunto y pedirle a los colombianos que «haga el esfuerzo» de avisar a los migrantes sobre las condiciones extremas de la selva y lo peligroso que es cruzarla.

Buzón de Noticias