Comparte esta noticia aquí

Panamá se mantendrá durante seis meses más la lista fiscriminatoria de paraísos fiscales de la Unión Europea, así lo decidió esta semana el Consejo de la UE.

En sus conclusiones, la UE explicó que el país no ha cumplido con los criterios internacionales sobre transparencia e intercambio de información fiscal, y por contar con un régimen de exoneración de los ingresos procedentes del extranjero considerado perjudicial por la UE.

Esto, a pesar de que Panamá se ha comprometido a cumplir las recomendaciones del marco contra la erosión de la base fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en lo que respecta a las declaraciones país por país, por parte de las multinacionales a tiempo para la revisión de otoño de 2023.

Samoa Americana, Fiyi, Guam, Palaos, Samoa, Trinidad y Tobago, islas Vírgenes de Estados Unidos, Vanuatu, Anguila, las Bahamas y las islas Turcas conforman la lista de las 12 jurisdicciones que no cooperan en materia fiscal (Anexo I) y son considerados territorios poco transparentes.

Buzón de Noticias