Comparte esta noticia aquí

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, confirmó que Panamá está consiente de que seguirá recibiendo migrantes a través del Darién, en la fontera con Colombia, así que se está preparando para este fenómeno. Es por eso que en la provincia se está construyendo la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente.

Según informó el ministro, esta obra, qye tiene más de un año en gestación, se entregará en julio y permitirá mejorar la atención de los migrantes, teniendo una capacidad 544 personas a l mismo tiempo

«Panamá es un país solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales y estamos trabajando con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unicef, para darle estadía temporal y puedan vivir de forma humana”, explicó el Ministro.

Por su parte, la representante de la Organización Internacional para las Migraciones en Panamá, Marisabel Martin Palacios, ponderó el trabajo que realiza el país en la atención a la población migrante: «Hemos observado el trabajo que realiza Panamá en el trato humanitario de los migrantes, con orden y de la mejor forma».

Buzón de Noticias